Marketing web para pastelerías – Diseño atractivo e impactante

Cómo tener una adecuada página web para pastelerías que permita impulsar tu negocio

Ya sea que tu negocio esté iniciando o lleves tiempo en el mercado, si estás aquí es porque buscas una nueva estrategia que te permita promocionarlo. Para ir por el camino correcto para publicitar una empresa de cualquier nicho, hay que estarse adaptando a las exigencias del mundo moderno. Esto incluye en la lista de cosas por hacer, el tener tu propia página web para pastelerías.

El crear y vender pasteles no es un tipo de negocio que se escape de las demandas del mundo actual. Los clientes buscan a los vendedores por la imagen que estos proyectan, siendo necesario construir una completamente positiva alrededor de tu emprendimiento. Para ello, debes complacer sus demandas, como la de poderte encontrar en las redes sociales, y especialmente en internet.

Esto genera que el diseño web sea una estrategia fundamental para la promoción de una pastelería, que te va a permitir atender y complacer a tus clientes. Este en específico es un tipo de negocio con mucha competencia, por lo que es necesario valerse de todas las herramientas posibles para lograr destacar.

Si quieres aprovechar al máximo las ventajas de estar en internet, y desarrollar una página web para pastelerías de calidad, aquí te ayudamos. Te enseñaremos esas cosas que necesitas saber para que tu sitio sea exitoso y contribuya con la promoción de tu negocio.

6 errores que podrías cometer al desarrollar una web para tu pastelería

Ya sea que se esté hablando de una página web para peleterías, copisterías, pastelerías, o cualquier otro nicho, las personas suelen cometer errores al diseñarlas. Esto es en parte porque tienden a realizar el proyecto por su cuenta, sin antes haber adquirido un poco de experiencia.

El desconocimiento en el área hace que muchas veces se vean afectados los resultados del sitio, ocasionando que se perjudique la imagen del negocio. Como no queremos que esto te suceda con tu página web para pastelerías, hemos decido ayudarte. Aquí te presentamos los errores más comunes que se suelen cometer durante el diseño web, para que así no te ocurran.

Copiar el diseño

En internet se pueden conseguir una gran variedad de sitios que se copian de otras páginas, basta con que te fijes un poco para darte cuenta. Ahora bien, esto le resta carácter profesional a la web, lo cual en este caso es indispensable evitar, pues estamos hablando de un negocio.

Una página web para pastelerías debe ser tan original como los productos que realizas. Es decir, el diseño tiene que estar pensado y trabajado desde cero en base a tu creatividad y objetivos. Claro que puedes ojear otros sitios de tu nicho para evaluar tu competencia, pero nunca con el fin de copiarte de sus ideas.

No pensar en tu público objetivo

En este caso, tu público objetivo viene siendo aquellas personas que por algún u otro motivo se encuentran interesados en comprar pasteles. No es muy difícil hallar clientes con estas necesidades, pues los usuarios tienden a adquirir este tipo de productos de manera regular.

Lo realmente difícil es lograr tener una buena cantidad de clientes tanto nuevos como regulares en un tipo de negocio tan competitivo como este. Y, para conseguirlo, hay que trabajar en base a lo que el público necesita y quiere ver. Por ello, tu página web debe ser interactiva, con contenido de calidad, llena de esa información que los usuarios buscan conocer, para que así termines ganando su confianza.

Hacer una web muy compleja

Sí, es cierto que una página web para pastelerías debería estar completa en cuanto al diseño, ofreciendo diferentes opciones a la hora de navegar. Por ejemplo, conocer más sobre el negocio, encargar pasteles en línea, contactar al vendedor, entre otras.

Pero el que sea muy completa no significa en lo absoluto que deba ser compleja. Recuerda que no todos tus clientes son genios de la tecnología, y como te mencionamos anteriormente, hay que pensar en tu público. Así que, lo mejor es desarrollar una web de fácil navegación, la cual les permita a los usuarios navegar con comodidad e intuición.

Tener un sitio pobre en contenido

Si quieres una página web para pastelerías es porque buscas promocionar tu negocio y a su vez persuadir a los clientes de comprar. Déjame decirte que esto no lo lograrás si tu sitio no aporta ningún tipo de contenido de interés. Esto no quiere decir que debas convertirlo en un blog, pero si hay cierta información que es importante agregar.

Por ejemplo, hablar un poco sobre tu empresa, los productos que tienes a la venta, la calidad de los mismos, entre otras cosas. Esto hará que las personas permanezcan más tiempo en tu sitio web, y al mismo tiempo se relacionen con el negocio. Con eso es probable que crezcan mucho tus posibilidades de venta, y con ello los ingresos generados.

Olvidarte de la organización

Un sitio web debe tener estructura, pues no querrás que los usuarios entren en él y después no entiendan ni por dónde comenzar a explorarlo. Esto solo generará confusión, dolores de cabeza, y por supuesto personas descontentas con tu servicio de atención.

Lo mejor es crear apartados estructurados, como por ejemplo los de servicio, preguntas frecuentes, encargos y compras, entre otros. Así les facilitarás la vida a los usuarios, quienes probablemente te lo recompensen consumiendo tus productos.

No solicitar ayuda

Y es aquí donde una gran parte de los emprendedores se equivocan. Crear una página web para pastelerías no es imposible, pero tampoco es demasiado sencillo como para que cualquiera logre hacerlo bien al primer intento. Se necesita de experiencia, o por lo menos conocimientos previos que te permitan asegurarte de que vas por el camino correcto.

Si no cuentas con estos, no dudes en solicitar ayuda de personas experimentas en el diseño web que guíen tu camino. Y nosotros como especialistas en la creación de sitios podemos ser la solución que necesitas. Contáctanos y trabajaremos para ti.

La valoración de nuestros clientes
Marketing web para pastelerías – Diseño atractivo e impactante Cómo tener una adecuada página web para pastelerías que permita impulsar tu negocio Ya sea que tu negocio esté iniciando o lleves tiempo en el mercado, si estás aquí es porque buscas una nueva estrategia que te permita promocionarlo. Para ir por el camino correcto para publicitar una empresa de cualquier nicho, hay que estarse ... Leer más
5 1 5 1
0 / 5 5

Tu voto:

Nuestro flujo de trabajo en el Diseño Web

Reunión inicial

Nos contáis vuestras ideas, concretamos el proyecto, y comenzamos el desarrollo.

Diseño gráfico

Basados en los colores y la tipografía desarrollamos el diseño personalizado para la página web.

Desarrollo

Una vez aceptado el diseño, pasamos a la programación del mismo. La página web cobra vida.

Revisión

Cuando se finaliza el desarrollo, se muestra la página web al cliente para su revisión final.

Publicación

Una vez el cliente ha revisado la página web, se procede a la publicación de la misma.

Solicita más información

¿Empezamos con tu proyecto? ¿Tienes alguna duda? Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de email, teléfono o WhatsApp. ¡Te esperamos!