Marketing digital para carpinterías. Diseño web único

Conoce todo lo que una página web para carpinterías puede hacer por tu negocio

Vaya que este es un sector de la industria en el que de forma obligatoria se necesita estar en internet. Ya sea que se trabaje de manera autónoma o se represente a una compañía establecida, esta área ha avanzado mucho en los últimos años. Todas estas innovaciones han hecho un mandato el contar con una página web para carpinterías.

Si te dedicas al negocio de la madera, muy probablemente son muchas las interrogantes que tienes acerca de la creación de un sitio web, y cómo este puede llevarte a impulsar tu emprendimiento. Pues a continuación, te vamos a contar todo eso que necesitas saber acerca de este punto, para que no solo te decidas a lanzar tu página, sino que lo hagas de una forma exitosa.

Por qué crear una página web para carpinterías

Esta quizás sea la primera pregunta que se puede venir a la mente, ya que si eres un emprendedor, habrás visto que muchos negocios de otros mercados están empezando a lanzar sus propios sitios. La razón principal por la que no deberías pensarlo más, e iniciar tu página web para carpinterías, está en la modernización que ha tenido este mercado en los últimos años.

Pensemos solo un poco, hasta hace quizás unos 5 u 8 años el negocio de la carpintería no era tan complejo, básicamente se basaba en la realización de muebles, gabinetes, peinadoras, puertas, u otros artículos por encargo de un cliente cercano, y se finiquitaba la venta. Pero esto ha cambiado muchísimo debido a la misma naturaleza de los productos ofrecidos.

Si haces artículos de buena calidad, estos durarán años, por lo que tu clientela cercana se irá agotando poco a poco, y ¿qué quedará después de eso? En resumen, serían dos caminos: el primero es ir viendo como tus ingresos bajan, llevándote a cerrar tu emprendimiento. Y el segundo sería ampliarte a un mayor mercado mediante la creación de una página web para carpinterías.

Ventajas de tener un sitio web empresarial

Ya te mencionamos la razón por la que deberías lanzar un portal propio en internet de tu negocio del trabajo de la madera, no obstante es posible que si no estás muy convencido aun de hacerlo, sigas teniendo ciertas dudas. Pero de seguro estas se irán cuando conozcas los siguientes beneficios que ofrece el que tu compañía tenga una página web para carpinterías.

Incremento del público objetivo

Como ya se dijo, iniciar tu web de carpintería hará que tu negocio no solo dependa de los clientes que puedas conseguir en el rango de influencia de tu local, sino que serás capaz de expandirte hacia nuevos horizontes, por lo que venderás mucho más.

Mejora la imagen del emprendimiento

No importa si tienes una gran empresa con cientos de empleados y maquinaria de último nivel, o si eres un carpintero que trabaja desde su garaje. El contar con una página web para carpinterías, hará que tu marca luzca con mayor profesionalismo y seriedad, e incluso llegará a ponerse a la par de los líderes de la industria en este aspecto.

Tener una tienda online

Esta quizás sea una de las razones por las que la mayoría de los emprendedores se deciden a abrir su página web para empresas de catering, de cerámica o, en este caso, de carpinterías, ya que siempre está la posibilidad de incluir una tienda online desde la cual puedan ofrecer todos sus productos.

Pero es que este punto en sí incluye muchísimas ventajas adicionales, si tu sitio es desarrollado de la manera correcta, es bastante probable que incluso llegue a reemplazar a tu negocio físico como principal fuente de captación de clientes. ¿En qué se traduce eso?… No necesitarás grandes espacios para exhibir tus productos, requerirás de menor personal para atender a los interesados, y automatizarás todo el proceso de venta.

Mayor movimiento de inventario

Si tienes tiempo en el sector de la carpintería, sabrás que uno de los problemas de los negocios que trabajan con un amplio inventario, es el tener productos estancados en el almacén por mucho tiempo. Esto genera pérdidas en el aspecto de que las piezas se van deteriorando, y en ocasiones no puedes seguir la producción, ya que tienes capital paralizado.

En tal aspecto, una página web para carpinterías puede ayudar mucho, ya que permite exhibir los productos que están estancados en el stock. Pensemos por un momento, si unos pocos de tus clientes presenciales no se interesan en una pieza, puedes tomarle un par de fotos y subirla a tu web, ahí de seguro que alguien la encontrará perfecta para su habitación o cocina.

Cómo iniciar mi propia página web para carpinterías

Ahora, ya que has visto todas las ventajas de tener una página web para carpinterías, estoy seguro de que te vas a animar a iniciar la tuya. Sin embargo, algo que es importante mencionar, es que abrir una web de este tipo es bastante sencillo, pero por otro lado, el que esta sea exitosa si depende de algunos factores.

Para empezar, es fundamental que el diseño sea original, y destacando sobre todo la calidad y belleza estética de tus productos. Para esto hay que tener un alto grado de conocimientos en las principales herramientas de desarrollo web, y contar con la experiencia necesaria para que tu sitio, en vez de generarte dolores de cabeza, te consiga ganancias.

Otra parte relevante de ese sitio que, en este punto, ya estás imaginando, es la optimización SEO y de navegabilidad. Una página web para carpinterías que no esté creada para agradar a los motores de búsqueda, no se podrá posicionar de buena manera, y mucho menos una que tenga problemas de adaptabilidad o estructura.

Pero, ¿a qué queremos llegar con todo esto? ¿Acaso ese sitio web para tu carpintería es imposible de diseñar? Pues, claro que no.

Si estás interesado en conseguir una web que lleve todas esas ventajas que te hemos mencionado para tu negocio, el camino es bastante simple. Solo debes trabajar con los mejores profesionales del diseño web, y haremos que ese sitio para tu negocio de tan refinadas piezas de madera se haga realidad.

 

La valoración de nuestros clientes
Marketing digital para carpinterías. Diseño web único Conoce todo lo que una página web para carpinterías puede hacer por tu negocio Vaya que este es un sector de la industria en el que de forma obligatoria se necesita estar en internet. Ya sea que se trabaje de manera autónoma o se represente a una compañía establecida, esta área ha avanzado mucho en ... Leer más
5 1 5 1
0 / 5 5

Tu voto:

Nuestro flujo de trabajo en el Diseño Web

Reunión inicial

Nos contáis vuestras ideas, concretamos el proyecto, y comenzamos el desarrollo.

Diseño gráfico

Basados en los colores y la tipografía desarrollamos el diseño personalizado para la página web.

Desarrollo

Una vez aceptado el diseño, pasamos a la programación del mismo. La página web cobra vida.

Revisión

Cuando se finaliza el desarrollo, se muestra la página web al cliente para su revisión final.

Publicación

Una vez el cliente ha revisado la página web, se procede a la publicación de la misma.

Solicita más información

¿Empezamos con tu proyecto? ¿Tienes alguna duda? Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de email, teléfono o WhatsApp. ¡Te esperamos!