Tu negocio de albañilería necesita una página web

Cómo dar a conocer tu empresa con una página web para albañilería

¿Por qué tener una página web para albañilería? Seguramente eres un albañil con muchos años de experiencia en el mercado, pero sientes que te estás quedando atrás y no consigues la cantidad de clientes que deseas. Tu trabajo siempre ha sido del más alto nivel, y aun así te has percatado de que tu competencia tiene mayor demanda.

Pues déjame comentarte que no es tu trabajo el que está fallando y tampoco eres tú, el problema se encuentra es en la forma de darte a conocer, no tienes una página web para albañilería. Seguro siempre te has llevado por la propaganda “de boca en boca”, siendo tus vecinos, amigos y familiares los que hablan de lo bien que trabajas.

Esto no está nada mal, pero hoy día nos encontramos en una sociedad que se guía prácticamente en todo por la tecnología, y todas las profesiones y ocupaciones tienen que adaptarse a ella. Es así como, aun cuando tu trabajo sea el mejor, no basta con los comentarios. Tienes que comenzar a promocionarte a través de una página web para albañilería.

Llevar a cabo la realización de una web coherente con el tiempo que estamos viviendo es de suma importancia. La idea principal es, adelantarse definitivamente a toda la competencia que pueda existir.

Algunos consejos para el diseño de una página web para albañilería

En internet pueden conseguirse muchas páginas web para empresas de alimentación, almacenes, albañilería, entre otra, las cuales tienen muy poco valor para los clientes potenciales. Entre otras cosas, no muestran claramente los datos de contacto, carecen de intuición para el manejo y su diseño no se adapta a los dispositivos móviles.

De hecho, por su estructura y diseño, parecieran que están en permanente construcción. En la actualidad, hay muchas posibilidades de encontrar nuevos clientes en el sector de la albañilería. Todo es más rápido, fácil y sobre todo efectivo que los métodos de antaño de pegar carteles con el número de teléfono.

Esos carteles serían aún más funcionales, si se les añadiera un código QR o una página web para albañilería donde se pueda ver a quién se está llamando y otra clase de información.  Otro factor muy importante a tomar en cuenta es el posicionamiento SEO, el cual es descuidado por la mayoría de los albañiles autónomos con presencia en internet.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos que debes tener en consideración al momento de realizar tu página web para albañilería:

El diseño

Este debe ser claro y su estructura la más idónea para todos los sectores. Es importante combinar un diseño que infunda profesionalismo por parte del servicio, y al mismo tiempo llame la atención por su estética.

En cuanto a la parte de adaptabilidad, es imprescindible que sea responsive. En la actualidad la mayoría de las consultas se llevan a cabo a través del móvil o Tablet, por lo que la página debe ser bien visible en estos dispositivos conservando su calidad.

Sobre el contenido

Se recomienda que tenga un formulario para presupuestos, esto hará que se ahorre mucho tiempo al momento de hacer contacto con el cliente. Además, que podrás preparar mejor tu estrategia de venta.

Una parte esencial de tu página web para albañilería es el apartado “Quiénes somos”. A las personas les gusta saber que detrás de la empresa hay profesionales capacitados y si se muestran fotos, mucho mejor.

Los servicios que prestas

No basta con poner una página con todo lo que se ofrece, albañilería, carpintería y pintura. Siempre resulta más mucho llamativo la creación una pestaña para cada producto, así como ilustrarlos con imágenes de calidad de los trabajos ya realizados.

Tu experiencia

Debe crearse una página donde se muestren todos y cada uno de los trabajos llevados a cabo que tengan mayor relevancia. Esto siempre llama la atención de los clientes potenciales quienes, de esta forma, pueden tener una idea de todo lo que la empresa puede ofrecerles.

Crear un catálogo donde se muestren los materiales usados para trabajar es la mejor forma de que el cliente regular o potencial elija el que quiere. De esta manera, puedes incluso destacar los materiales que deseas tengan mayor salida al momento de vender.

La interacción con el cliente

Contar con un formulario de contacto rápido, que sea totalmente diferente al de presupuesto, puede ser un canal de comunicación ideal para tener con los clientes. De igual forma, un chat en la web que esté conectado al móvil de la compañía también es una extraordinaria manera de comunicación.

Información de valor

Son muchos los contenidos interesantes que solamente un albañil puede contar. Aquí no estamos haciendo referencia únicamente a temas de decoración, sino a cómo puede llevarse a cabo una reforma pequeña o la reparación de una gotera.

No estaría demás crear un espacio en tu página web para albañilería donde los clientes y público en general puedan nutrirse de ciertos detalles de la ocupación. Como en todos los sectores siempre hay alguien dispuesto a aprender de los expertos.

Las redes sociales en tu página web para empresa de albañilería

Son muchas los negocios que se promocionan a través de las redes sociales. Es así como puedes estar presente en las diversas plataformas de este tipo y anunciar tus servicios en ellas, mediante una página en Facebook o creando anuncios que hagan que ganes visibilidad.

De esta forma, puedes llegar a los clientes potenciales de tu zona. Claro, debes tener en cuenta que este tipo de anuncios tienen que ser realizados por una compañía de marketing cualificada. Ya que es la única manera de saber cómo identificar al público meta, y contar con la experiencia necesaria para conocer dónde y cómo promocionar tu página web para albañilería en las redes.

Empieza haciendo una encuesta entre tus amigos, a través de la cual puedas conocer sus impresiones sobre lo que más les gustaría que compartas en tu página y que sea del interés de todos.

Son muchas las ideas que pueden recrearse para hacer que tu página web para albañilería destaque en cualquier zona. Todo dependerá del diseño y la estrategia utilizada en las redes sociales, así como del posicionamiento SEO.

Es por eso que si lo que quieres es conseguir nuevos clientes dentro y fuera de tu zona de prestación de servicios, solamente tienes que contactarnos.

 

La valoración de nuestros clientes
Tu negocio de albañilería necesita una página web Cómo dar a conocer tu empresa con una página web para albañilería ¿Por qué tener una página web para albañilería? Seguramente eres un albañil con muchos años de experiencia en el mercado, pero sientes que te estás quedando atrás y no consigues la cantidad de clientes que deseas. Tu trabajo siempre ha sido del más ... Leer más
5 1 5 1
0 / 5 5

Tu voto:

Nuestro flujo de trabajo en el Diseño Web

Reunión inicial

Nos contáis vuestras ideas, concretamos el proyecto, y comenzamos el desarrollo.

Diseño gráfico

Basados en los colores y la tipografía desarrollamos el diseño personalizado para la página web.

Desarrollo

Una vez aceptado el diseño, pasamos a la programación del mismo. La página web cobra vida.

Revisión

Cuando se finaliza el desarrollo, se muestra la página web al cliente para su revisión final.

Publicación

Una vez el cliente ha revisado la página web, se procede a la publicación de la misma.

Solicita más información

¿Empezamos con tu proyecto? ¿Tienes alguna duda? Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de email, teléfono o WhatsApp. ¡Te esperamos!